Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

domingo, 13 de marzo de 2011

mandala

 Por fin presento en sociedad mi primer mandala en tapestry crochet, veamos algunos datos interesantes respecto al color con qué trabajemos:

El cuarto Chakra cardíaco se localiza a la altura del corazón. Está relacionado con la circulación de la sangre. Su color predominante es el verde. Además del corazón, está relacionado con el timo, una glándula situada en el tórax, detrás del esternón y delante del corazón. El timo cumple un papel muy importante en el sistema inmune del organismo.

El verde se utiliza para el cuarto chakra con el fin de promover la regeneración, el nuevo crecimiento, la paz interior y la serenidad. También se utiliza el rosa, pues sus vibraciones suaves y tiernas pueden aflojar la tensión del corazón y despertar sentimientos de amor y ternura, así como los sentimientos infantiles de asombro, inocencia y felicidad.

2 comentarios:

  1. Un año después de tu publicación hago un comentario. En primer lugar, me parece maravilloso que hayas buscado la forma de activar tu centro cardiaco a partir de esta técnica tan hermosa. Yo soy principiante y a penas estoy incursionando en las posibilidades del tapestry, pensando desde tejedora hasta su impacto "terapeutico" mediante la realización de mandalas. Respetuosamente quisiera saber si continuaste tejiendo mandalas y qué cambios espirituales notaste al implementarlos, lo pregunto porque estoy pensando en llevar este asunto un poco más allá, y las opiniones de los demás son importantes. Un fraternal abrazo, Liliana, Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana de Colombia, gracias por tu comentario, adoro tejer mandalas!!!, pero los tejidos me llevan por otra senda: la de vestimenta femenina, así que no puedo proporcionarte una respuesta que pueda tener valor científico para lo que tu me preguntas.-
      De todos modos te doy mi opinión,y te digo como me siento cuando tejo : al tejer mandalas o jugar con los colores sobre todo cuando son brillantes, luminosos, como los naranjas , rojos, verdes, azules en sus tonalidades más luminosas siento mucha paz.-
      gracias Liliana.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, siempre serán bienvenidos