Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

martes, 16 de agosto de 2011

Los 3 últimos deseos de Alejandro Magno

Los tres últimos deseos de "Alejandro El Grande"


Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los propios médicos de la época.

2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro y piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba.

3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos,

le preguntó a Alejandro: ¿Cuáles eran sus razones?

Alejandro le explicó:

1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte el poder de curar.

2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.

3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.

EL TIEMPO es el regalo más preciado que tenemos porque es LIMITADO.

Podemos producir más dinero, pero NO más tiempo.

Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que NUNCA podremos recuperar.

Nuestro tiempo es nuestra vida.

Mi agradecimiento y cariño … SÈ FELIZ!!!!

2 comentarios:

  1. HOLA NANCY,
    BUENAS NOCHES COMO ESTAS?...MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA, COMENTARIOS, POR ACOMPAÑARME EN MI SORTEO Y HACERTE MI SEGUIDORA, YO TAMBIEN TE SIGO LA PISTA DESDE YA...TIENES UNOS TRABAJOS MUY LINDOS FELICITACIONES, YA DESPUES CON CALMA IRE REVISANDO DETENIDAMENTE TU BLOG, PERO COMO ESCRIBES EN ESTA ENTRADA, PODEMOS PRODUCIR DINERO, PERO NO TIEMPO Y EN ESTOS MOMENTOS NO LO TENGO DE SOBRA COMO QUISIERA, ASI QUE PRONTO VENDRE A ESCUDRIÑAR TU CASITA...DE NUEVO MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑARME Y QUE TENGAS MUCHA SUERTE

    ResponderEliminar
  2. Hola Nancy, conocía la cita, pero nunca está demás releerla porque está llena verdades. Ya te contaré que tal me resultó el libro, cuando me dedique a él, pero como publiqué, no es de mis escritores predilectos,sin quitarle sus grandes méritos. Nos estamos visitando, saludos, silvia

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, siempre serán bienvenidos