Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

sábado, 30 de abril de 2011

martes, 19 de abril de 2011

cuello

Muchos cuellitos para abrigar, en estos primeros fríos sureños.-
Ideales para el día de las madres!!

viernes, 15 de abril de 2011

moebius

moebius

La banda de Moebius o cinta de Moebius (pronunciado /ˈmøbiʊs/ o en español a menudo "moebius") es una superficie con una sola cara y un solo borde, o componente de contorno. Tiene la propiedad matemática de ser un objeto no orientable. Fue co-descubierta en forma independiente por los matemáticos alemanes August  Möbius y Johann  en 1858.

Propiedades

La banda de Möbius posee las siguientes propiedades:
  • Tiene sólo una cara:
Si se colorea la superficie de una cinta de Möbius, comenzando por la "aparentemente" cara exterior, al final queda coloreada toda la cinta, por tanto, sólo tiene una cara y no tiene sentido hablar de cara interior y cara exterior (véase en la imagen).
  • Tiene sólo un borde:
Se puede comprobar siguiendo el borde con un dedo, apreciando que se alcanza el punto de partida habiendo recorrido "ambos bordes", por tanto, sólo tiene un borde.
  • Esta superficie no es orientable:
Una persona que se desliza «tumbada» sobre una banda de Möbius, mirando hacia la derecha, al dar una vuelta completa aparecerá mirando hacia la izquierda. Si se parte con una pareja de ejes perpendiculares orientados, al desplazarse paralelamente a lo largo de la cinta, se llegará al punto de partida con la orientación invertida.
Fuente Wikipedia

mitones


cuello




chalinas

Yo le digo chalina loca, a las gurisas les encantan, parece que les aplaca la ansiedad, pronto publicaré otras más que tengo

patrones