Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Prendas en algodón pima


¿Qué es el Algodón PIMA?
La combinación de semilla, la tierra, y el microclima ha hecho que el algodón Pima Peruano sea el algodón más fino y de fibra más larga en el mundo, solamente comparable al algodón egipcio,tiene un brillo especial y una suavidad al tacto insuperable. Es también más resistente que casi todos los demás algodones, haciendo las prendas más durables. Tiene una Longitud (mm) de 38,10 a 41,27; una resistencia (Pressley) de 92,5 a 100; una finura (Micronaire) de 3,3 a 4,00 y un color blanco Cremoso.
Fue inicialmente domesticado en la zona tropical de Meso América hace más de 2000 años.
El nombre “Pima” fue puesto en honor a los indios Pima que ayudaron a sembrar y producirlo en el campo experimental de Arizona (EEUU).
Esta variedad se adaptó perfectamente al suelo del valle de Piura (Norte del Perú) zona de la costa peruana que gracias a sus condiciones climatológicas está la mayor parte de su producción.





En esta oportunidad se trata de polleras y 1 vestido realmente es un algodón muy suave.-

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL CROCHET PARA TODAS LAS QUE DISFRUTAMOS DE ESTA MARAVILLOSA ACTIVIDAD!!!!!



2 comentarios:

  1. Olá Nancy,

    bonita a história do algodão Pima, e parece ser muito macio e usado por você, feito com seus pontos perfeitos, ele fica ainda mais vistoso, adorei o vestido, lindas criações! Pena que aqui este fio não seja importado.
    Obrigada por compartilhar flor.

    Beijão,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!Nancy usá tranquila el gráfico, no hay problema, espero te sea muy útil. Interesante entrada, realmente no sabía todo lo que contás. Abrazo fuerte, hermosos tus trabajos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, siempre serán bienvenidos